Helado 🍦 de cheesecake y Blueberry 🦄 💜

on

Hay infinidad de sabores de helados, ya sea tradicionales o exóticos,el helado es un postre sencillo y delicioso, desde los adultos como a los niños, les encantan, incluyéndome a mí. Algo cremoso, frío, combinándolo con algo crujiente, hacen que vivas una experiencia deliciosa, de tan solo imaginarlo ya se me antojó un helado.


Recuerdo la primera vez en mi carrera de la universidad que hice helado de la forma tradicional y me refiero en la forma tradicional es colocar un bol lleno de hielo con sal de grano y colocar encima un recipiente con la mezcla de helado y estar batiendo, hasta que se formaran los primeros cristales de hielo con el helado, era un gran reto de que saliera y para ser sincera, nunca me salió, está batiendo y batiendo sin que diera rastros de helado, si lo sé, fue desesperante y lo único que pude disfrutar fue una galleta remojada de helado líquido 😦 , gran tristeza.

Hace poco viendo vídeos de comida, me encuentro una forma mucho más fácil en realizar helado, y en ese momento me quise matar, jajaja no literalmente, después de un momento de romperme la cabeza, encuentro en un vídeo en menos de 2 minutos, en cómo hacer helado, y no pude evitarlo en realizarlo, quede fascinada y les vengo a compartir esta deliciosa y cremosa receta, también sumándole que este clima de mucho calor, lo combinare con unos macarons.


Si lo vuelvo a repetir, tengo una enfermedad por los macarons, anímate en hacer esta simple receta de helado casero y puedes variar los ingredientes para hacer diferentes sabores
Helado cheesecake con blueberry


Ingredientes:

– 2 tazas de crema lyncott

– 1/2 taza de leche condensada.

– 190 gr. De queso crema.

– 1 taza de blueberry, ya sea congeladas, o normales.

– 1/4 de taza de azúcar refinada.

– jugo de medio limón.
Procedimiento:
– En una olla pequeña, colocar los blueberry, el azúcar y el jugo del limón y poner a fuego bajo.

– Mezclar bien y dejar que los blueberries suelten su jugo y tome un color morado.

– Una vez que haya soltado hervor, retirar de fuego y dejar enfriar.
– En un bowl agregar la crema lyncott y la leche condensada, batir con una batidora a velocidad media, no dejar de batir, hasta que la crema forme picos, al levantar las aspas de la batidora.

– Agregar el queso crema y seguir batiendo. Una vez incorporado todo, con una miserable, agregar la compota de blueberries y mezclar en forma envolvente, no mezclar mucho para que se pueda distinguir los colores blanco y morado.

– Colocar en el congelador por 3 hrs.
– Ya congelado, colocar en una charolar pequeña con plástico encima en helado y esparcir, colocar de nuevo al congelador por 1 hr. con un aro o cortador circular, calculando aproximadamente del tamaño del macaron cortar el helado e incorporar en el macaron, como sándwich.


Y listo, el helado es delicioso y cremoso, y fue sencillo hacerlo sin utilizar una máquina de helados.

Mi receta de macarons la encontraras en el post anterior.

Advertisements