Soda 🥤 Italiana con Moras

on

Es primavera y  siempre queremos mantenernos frescos, y más este año que hemos llega o a casi 32•C parece que ya nos encontramos en un horno y nos estamos cocinando!!!! 🔥. El otro día fui al supermercado, y noté que había muchos descuentos en las frutas… y oh por dios las berries también lo estaban!!! No pude resistirme y compre una cajita de zarzamoras, moras, fresas y mis favoritas de toda la vida!! Frambuesas!!! Soy adicta a los frutos rojos. 🍒🍓

Siempre me puede poner de buenas ir de comprar, pero no tanto de ropa, sino que tengo el mismo sentimiento cuando una chica compra ropa, maquillaje, y siente que no puede dejar de comprar!! Bueno, pues así yo me siento cuando voy al súper y compro ingredientes, ya sean dulces o saldos para poder combinarlos y crear arte…


Este verano lleno de mucho calor, les voy a compartir esta receta para que la disfrutes con tu familia o amigos para esas reuniones que las hacen especiales.

A mi me encanta demostrar cuánto quiero a esas personas que las llevo en mi corazón ❤️ preparando recetas dulces.

En esta receta, se prepará el jarabe de frutas, hay lugares en donde te venden estos jarabes, pero es mejor que uno lo prepare, sabrá más rico, y sacaremos provecho con las frutas que tenemos.

Nota: no es necesario que sean estas frutas, puedes hacerla a tu gusto o las que encuentres en tu casa.
Cantidad: 4 vasos aprox. 250 ml. Tiempo de preparación: 45 min. Tiempo de cocción: 10 min.
Ingredientes: 

Para el jarabe: 

– 50 gr. De moras azules

– 50 gr. De frambuesas

– 50 gr. De fresas.

– 100 gr. De azúcar refinada.

– 250 ml de agua natural.
Soda italiana
– Jarabe de frutos rojos
– c/n   de agua Tónica o mineral

– c/n de hielo

– crema batida ( Opcional)

– hoja de menta para decorar
Procedimiento:

– Hervir en una olla pequeña, el agua, y el azúcar por diez minutos o hasta que se disuelva el azúcar. Reservar algunas frutas para decorar.
– Agregar las frutas y hervir por 10 minutos.

– Mover constantemente y con un aplastador ( el que se usa para preparar frijoles refritos) aplastar la fruta para sacar mayo jugo y sabor.

– Una vez listo retirar de fuego y dejar enfriar. Puedes hacerlo un día antes y mantener en refrigeración.


Armado.
– En vasos colocar el jarabe e hielo.

– Agregar el agua minera o tónica  y algunas frutas que se reservaron, decorar con crema batida y más moras. Y listo disfruta esta refrescante bebida!!!

Puedes agregar Vodka o algún licor de tu gusto.

Comparte estas vacaciones una bebida única y refrescante.

Advertisements