La chocolatería más dulce de París acompañado con tartitas de Chocolate 🍫 y cereza 🍒

on

 

2253DE2C-0D5B-4867-9FF8-292C92B603D8.jpeg

 

Ficha Técnica

ACERCA DEL LIBRO

Nº de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: S.A. EDICIONES B

 

Sinopsis

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París…

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry -y sobre ella misma- de lo que jamás había soñado.

Reseña:  

El otro día en una librería, estaba observando los libros, sin buscar alguno particularmente, rara vez hago eso, ya que la mayoría de las veces, busco en internet en blogs de libros o en videos que libros me podían interesar y que puntuación tienen. 

Caminando entre los pasillos, me encuentro con un libro que llamó mi atención, llamado ”La chocolatería más dulce de París” de Jenna Colgan. Con una portada hermosa en donde se notaba la torre Eiffel y por supuesto chocolates, al reverso contenía una pequeña sinopsis, que pude leer con rapidez y desde ese momento no lo solté, corrí directamente a la caja de cobro para pagarlo y empezar a leerlo al llegar a casa; estaba tan emocionada, al haber adquirido ese libro sin a saber que criticas tenía o si era bueno, me quise arriesgar un poco esa vez. En verdad que amo tanto los libros que parezco una niña chiquita cuando le dan un dulce… 

F64AE99D-F8AF-4802-AB4F-1D698ED8EC94.jpeg

Este libro empieza con unas palabras de la autora y creo que esta frase me llegó al corazón ❤️ 

” Cuando la gente dedica toda su vida a una sola cosa que ama de verdad y que ha aprendido a fondo, pueden suceder cosas asombrosas” 

¡¡¡Cierto!!! Hacer las cosas con pasión saldrán mejor, pero bueno no cambiaré el tema, ya iré al grano sobre lo que trata el libro que para mí fue extraordinario. 

La historia comienza con una mujer llamada Anna Trent originaria del norte de Inglaterra que tras un accidente de trabajo en una fábrica de chocolate 🍫, la internan en el hospital y ahí se vuelve a encontrar a su maestra de francés después de mucho tiempo, Claire, ofreciéndole la mejor oportunidad de trabajar en París con un famoso chocolatero llamado Thierry, que resulta ser su antiguo novio de Claire. 

Empieza la aventura de Anna en París, tratando de incorporarse a su nueva vida, conociendo nuevos amigos y descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, en verdad llega un momento que sentía que hasta el libro tenía un ligero aroma a chocolate, jajaja lo se, empiezo a alucinar. También el libro presenta flashbacks de nuestra querida Claire. 

Esta novela tiene de todo, risas, lágrimas, frustración, pero lo mejor de lo mejor contiene algunas recetas con chocolate, eso lo hace más extraordinario.  

Conforme iba avanzando en el libro, hacía que en verdad sintiera que me encontraba en la bella ciudad de París, nunca eh ido, pero cuando empiece con mi viajes, será el primer lugar a donde ir, para comer postres, postres y más postres. 

Leyendo este libro de chocolate, no hay nada mejor que les comparta esta receta, los complementos pueden ser a su gusto!! Pero la base de la tarta, la amaras y no podrás dejar de comer. 

Tarta de chocolate y cerezas. 

Ingredientes: 

Base de tarta

– 200 gr. De harina 

– 120 gr. De mantequilla sin sal. 

– 1 yema de huevo 

– 1 cucharada de leche. 

– 85 gr. De azúcar refinada. 

– 50 gr. De almendra molida. 

A821F8F8-62C2-4DFC-A807-F5F8E6BF2AA7.jpeg

 

Relleno. 

– 1 cucharada de fécula de maíz 

– 1 taza de crema lyncott 

– 1/2 taza de nutella. 

– 1/4 de cerezas 🍒 deshuesadas. 

– 1 pizca de sal 

– una cucharadita de esencia de vainilla. 

Decoración: 

– Cerezas enteras. 

– Frambuesas

– Moras azules. 

– Flores comestibles. 

Procedimiento. 

– Tamizar la harina y el azúcar en un bowl. Añadir la almendra molida y la mantequilla troceada. 

– Trabajarla con los dedos hasta obtener una consistencia de pan rayado. Incorporar la yema de huevo y la leche. 

– Mezclar bien y empezar a formar la masa. Ya bien incorporado todos, tapar con un plástico bitafil y refrigerar por 30 min. 

– Precalentar el horno a 200 •C 

– Estirar la masa y colocarlas en los moldes previamente enharinados. 

– Picar la masa con un tenedor, colocar papel encerado y semillas, para evitar que se alce y deforme la tarta y hornear por 15 min o hasta que estén doradas. Reservar. 

Relleno: 

– Cortar en cuatro partes las cerezas y reservar. 

-En una cacerola pequeña, calentar la crema lyncott y la nutella a fuego bajo. Una vez que rompa el hervor retirar del fuego. 

– Atemperar la mezcla con la fécula de maíz, evitando grumos en un recipiente pequeño tomar un pequeña parte de la mezcla y agregar la fécula de maíz y mezclar hasta que este bien integrado. 

– Agregar la mezcla de la fécula de maíz a la cacerola, colocar de nuevo a fuego bajo y no dejar de batir, hasta que espese. Retirar del fuego. 

– Agregar la cerezas cortadas a la mezcla de chocolate 🍫 y dejar en refrigeración de 2 a 3 horas. 

– Rellenar en cada base de tarta. Y decorar con cerezas y moras. 

72A30E89-188C-49ED-B27B-CA4A1A826901.jpeg

Advertisements