Waffles para el Desayuno

on

comer es dulce con salado, es decir hotcakes 🥞 con maple, tocino 🥓 y huevos estrellados 🍳. Me fascina, no me canso de desayunar eso cada fin de semana, lo espero con ansias. Pero tu te preguntarás, ¿que hacen estos waffles aquí?, si mencionaste hotcakes, lo se pero la semana pasada quise variarle y eh hizo estos waffles, ¿que se ve? …. Hermosos y deliciosos, después de experimentar varias recetas, la verdad no me convencían, salía duros, sin color, y sin chiste, parecía que me estaba comiendo una esponja, ya experimentando y cambiarle las cantidades de uno que otro ingrediente, quede enamorada 😍 con el resultado y no pude evitarlo en que tenía que compartir la receta con ustedes!!!! Existen gran variedad de waffles, en unos tienen que reposar, por el contenido de levadura, pero con estos no, te mostraré estos sencillos pasos, saldrán rápido y deliciosos!! Sin tener batidora, ya que se harán manual.  Tu desayuno no será común, puedes ponerle cualquier topping, yo les puse variedades, que a mi me gustan, son opcionales, y puedes usar tu creatividad.


Lo que si es importante es utilizar una máquina de waffles, ya que es necesaria para que tome forma de waffles. Hoy en día es muy accesible obtener una máquina, la mía la adquirí por $300.00 pesos mexicanos, claro, hay más caras y cque n más funciones, pero es más fácil tener una y ahorrarte el desayuno en establecimientos, que te pueden salir costosos.

Waffles para el Desayuno.

Cantidad: 8 waffles

Tiempo de preparación: 10 min.

Tiempo de cocción: 7 min.
Ingredientes:

– Una taza y media de Harina de trigo.

– 30 grs. De Mantequilla.

– 5 grs. De polvo para hornear.

– 30 grs. De azúcar (puede ser de cualquiera, mascabado, refinada, morena, etc.)

– 1 taza de leche entera y a temperatura ambiente.

– 2 huevos 🥚

– una ras de Esencia de Vainilla.

– 50 grs. De chispas de chocolate. ( yo ocupo de las Hershey’s)

– Diferentes toppings yo utilice:

– Fresas, moras, Nutella, chocolate, Queso Cottages, kiwi 🥝, nuez, mapple. Etc) pero tú puedes agregarle lo que se te antoje,

Procedimiento:

– En un bowl, mezclar con un batidor globo, la harina, el polvo para hornear y el azúcar.


– Agregar el huevo, la vainilla y la leche. Y mezclar bien hasta incorporar.

– Por último agregar las chispas de chocolate.



– Coser en la máquina, aquí varía el tiempo de cocción, en mi máquina la cocción era de 7 minutos, y quedaban doraditos.

Y listo!!!! Puedes agregarle lo que más te guste!! Son fáciles y perfectos para el desayuno…. puedes invitar a tus amigos y demostrar que buena cocinera eres.

Advertisements