Reseña de Imperio de tormentas y Petit fours 🥧 de manzana 🍏 y Caramelo.

on

8D057F08-DCEC-4EB8-8C53-4C6AABC85416.jpeg

 

Ficha Técnica. 

Editorial: Me Gusta Leer México (Penguin Random House)

Colección: Alfaguara Juvenil

Páginas: 752 páginas

Precio: $349 MXN

Sinopsis 

El camino hacia el trono solo ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han forjado y otras se han rojo, amigos que se han perdido y otros que se han ganado, y aquellos con el don de la magia se encuentran en conflicto con aquellos que no lo poseen.

Con los reinos de Erilea fracturandose a su alrededor, los enemigos deben volverse en aliados si Aelin desea proteger a aquellos a los que ama de las garras de las fuerzas oscuras que desean apoderarse de su mundo. Mientras la guerra se cierne sobre el horizonte, su única oportunidad de salvación descansa en una búsqueda desesperada que podría marcar el final de todo lo que Aelin ama.

Reseña. 

En verdad, este libro me destrozó en mil pedazos. Su final hizo que aventara todo lo que me rodeaba, termine odiando a varios personajes, y uno de ellos fue Aelin, ¿Como es posible, que oculte tantos secretos?, Gracias a eso todo se fue por la borda y ahora mi querido y amado Rowan está sufriendo. Como siempre Sarah J Maas, sorprendiéndome como siempre, nunca sabes lo que va a pasar en sus libros, ya debería estar acostumbrada, pero aun así saca mis sentimientos más profundos de mi ser. Primera vez que me enamoro de dos personajes en una historia, y uno de ellos aparte de Rowan, fue Lorcan, aunque ese gusto me duró tan poco, por la traición que les hizo a la corte de Aelin, tenía sus motivos, pero también por culpa de el y gracias a el, los secretos salieron a la luz, se qué hay más, pero ahora entiendo, todos los acontecimientos, que pasaban en los anteriores libros.

 Lo que me pude dar cuenta es que o uno de dos, o odias la historia o la amas, siempre y cuando no te encariñes con los personajes, porque o mueren, o traicionan, o terminan con otros personajes que no te pasaban por la cabeza. En este se formaron varias parejas, me encantaría decirles cuales amé y cuales los vi a la fuerza, pero no quiero dar spoilers, Yo soy de las que aman la historia, aunque me haga sufrir demasiado. Lo se soy masoquista. 

Como les digo, ese final esta para querer estar en tu cama todo el día y llorar, jajaja no para tanto, pero si me sentí muy frustrada, ahora tendré que esperar su final, que la verdad, les comento que me da mucho miedo, puede ser que nuestra querida reina de Terrasen no pueda sobrevivir en esta guerra… solo dire esto. 

Para la depresión, decidí hacer unos Perit fours de manzana y caramelo, siempre lo dulce me levanta el animo 😃 y se que a ti también te gustará mucho.  

7FF6B55D-06FA-44D1-A677-B5E9F0C08023.jpeg

Calificación

6ACE1C9B-D985-4380-811B-2928BB6A754E

Ingredientes: 

Masa: 

– 200 grs de harina de trigo. 

– 125 grs de mantequilla cortado en cubos. 

– 15 grs de azúcar,  puede ser estándar o refinada. 

– 5 grs de sal 

– 50 ml. De agua tibia.

– harina necesaria para extender la masa 

– Moldes de tartaletas de aprox. 3 cm.  

F013D261-EA99-4DE3-B04E-277DB9B80FBA.jpeg

Relleno de Manzana y Caramelo. 

– Tres manzanas grandes bien limpias, peladas y cortadas en cubos pequeños.

– 2 tazas de Crema para batir ( en mi país Mexico de dónde soy, compro lyncott pero hay varias marcas, aquí lo importante es que tiene que ser crema líquida, que se usa para batir) 

– 1 taza de azúcar ( puede ser estándar o refinada) 

– canela en polvo al gusto 

– 10 grs. De mantequilla 

Procedimiento: 

Masa 

– En un bowl tamizar el harina, y Agregar la sal y el azúcar 

– Agregar la mantequilla en cubos y empezar a mezclar. Incorporar bien estos los ingredientes, la masa quedará con consistencia arenosa. Aquí lo importante es de que tiene que estar bien deshecha la mantequilla, que no quede los trozos de mantequilla, ya que no quedará bien la masa. 

– Una vez que esté incorporado todo, Agregar poco a poco el agua y empezar a amasar. ( si crees que le falta un poco de agua agrega un poco más, pero fijarse que no se te quede aguada). 

– Amasar bien y hacer una bola, cubrir con el plástico bitafil o la bolsa, dejar reposar en el refrigerador por 30 min. 

Relleno:

Caramelo: 

En una olla mediana colocar el azúcar y colocarla a fuego bajo. No mover el azúcar ya que puede cristalizar y pueden quedar pedazos en el caramelo. 

– el azúcar empezará a derretirse y cambiar un color ámbar, esperar a que el azúcar quede totalmente derretido y que tenga color caramelo.

– Agregar poco a poco la crema para batir al caramelo, este empesara hacer burbujas, no te preocupes es normal, mezclar  con la pala de madera hasta que hayas agregado toda la crema. 

– No dejar de mezclar hasta que tome su consistencia a de caramelo suave, retirar del fuego y reservar. 

Nota:  esta cantidad de caramelo no se utilizará todo, pero lo puedes conservar, colocándolo en un frasco limpio con tapa y refrigerar. Tiene una duración de 6 meses. 

-Colocar  una olla pequeña la mantequilla a fuego bajo, una vez que se haya derretido Agregar la manzana y con la misma pala de madera que utilizaste para la mezcla del caramelo moverlo. 

– La Manzana tiene que quedar un  suave, esto lo compruebas con la pala, no tiene que quedar hecho puré, tiene que ser ni muy cruda ni muy cocida, Agregar dos cucharadas de caramelo si ves que le hace falta agrega más al gusto, para que cubra toda la manzana, seguir cociendo por 10 minutos y por último agregar la canela en polvo al gusto, o puedes omitirla dependiendo del gusto de cada uno. 

– Retirar del fuego. 

Precalentar el horno a 180• C 

6918B364-BDF3-49DF-A2BF-A3B6F9EA4D8D.jpeg

Armado. 

  • Extender la masa y colocarla en los pequeños moldes, previamente engrasados y enharinados, picar ligeramente la masa en el centro, para evitar que levante. Y hornear por 20 min. 
  • Una vez ligeramente dorado retirar del horno y dejar enfriar. 
  • Rellenar las bases con la manzana y caramelo y decorar con crema batida y nuez. Perfectas para después de leer un libro devastador como Imperio de Tormentas 🌩 ☺️✨
  • Se pueden comer caliente y con helado de vainilla 😋

FD70A988-F360-45CF-933B-789E551A057E.jpeg

Advertisements